domingo, 14 de diciembre de 2008

Monte Olimpo




La mitología griega situaba en el Olimpo el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses. Es el análogo espiritual del mundo superior en la cosmología chamánica.
Como en antigua Grecia, a partir de su fama la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto, al igual que los dioses olímpicos eran los mejores entre los dioses griegos.
En mi odisea jeejej.. por centro Europa, (eslovaquia, ukrania, rumania , bulgaria), mi camino me llevo a la Grecia , con un unico objetivo , saludar a los Dioses Griegos en el monte Olimpo
10-8-06
Para las 10.00 estoy en Litohoro un pueblecito al lado del mar donde se alza el Monte Olimpo, y que hacer...como subir....tengo la suerte de encontrar un chaval muy majo en informacion y turismo que me explica toda la ascension super bien, asi que llamo al refugio reservo una litera ,dejo mis cosas en la oficina y para arriba dice que seran 7 horas al refugio...
vaya chaparron que me ha caido , lloviendo sin parar y millones de ranitas por todos los sitios, ahora entiendo las historias de que llueven ranas...asi lo parece...
5 horas despues estoy en el refugio 2100mts, a buen ritmo y palizilla...pues nada siesta ,cena, y al sleeping bag....mañana me esperan los dioses
A 2 horas del refugio he llegado a la cumbre, y es increible nieblas, frio, mistico...
Y tras las famosas escaleras de piedras , en la cima de todo estaba Zeus...que no jejej.. estaba Dimitris un chico de Salonika...y me ha invitado a un cafe....era majete y hemos descendido por otra ruta con unas vistas preciosas....

No hay comentarios: