lunes, 20 de julio de 2009

Monte Yebe Toukbal



07-06-09 Ascension Tuckbal 4176mts
Despues de dos noches en Marrakech ,a la mañana, voy para Asni , en un taxi compartido(15 dinar) que casi no los encuentro ( estan direccion al aeropuerto) y cuando lo encuentro faltan 4 personas para marchar, asi que a esperar un rato.Cuando solo falta 1 persona aparece la carambola de Carlos ( un trotamundos de Madrid) ,y juntos marchamos para Asni.
Ya en Asni nos tomamos un refresco, y pillamos otro taxi para Imilil (15 dinar). En Imilil , despues de comer unas exquisitas costillas de cordero , nos decidimos a subir por la tarde hasta el refugio ( de 15.00 a 20.00)
Como Carlos es un crack del regateo nos alquilamos una mula para subir las mochilas por 130dinar hasta el refugio
La subida ha sido divertida y muy bonita, y charlando de muchas cosas..ya en el albergue (3207mts), dormimos en el de arriba (hay dos y sin problema de plazas) 167dinar con cena y desayuno
08-09-09
Dormi como un liron, y tras un buen desayuno me dejo la mochila grande en el refugio , llevo una pequeña y para arriba. Carlos decide no subir ,tiene menos dias y se baja( mas tarde me entero que el crack intento subir pero se perdio y paso noche por la montaña....sus carambolas jeje)
Llego a la cima 4167mts en 2 horas ( subo deprisilla) , hay poca nieve ,solo algun nevero sin dificultad, eso si llevo un forro para la cima , que se agradece...
Tras las fantasticas vistas desde la montaña mas alta del norte de Africa (se ve todo el Atlas)....me decido a bajar y se me hace un poco duro hasta Imilil 1740mts ( 6horas de descenso)
Ya en Imilil decido descansar ese dia y despues direccion Sahara

No hay comentarios: